Carrera de Odontología

Exámenes Médicos

Estudiantes de la Universidad De Buenos Aires

Para cumplir los objetivos de la Dirección General de Salud y Asistencia Social es necesario establecer una exigencia que garantice la realización del examen de salud de los alumnos que ingresan a la Universidad, por tal motivo el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires aprobó la Res.(CS) Nº 2658/03 Pag 34 a 38, que dice:


Se dispone con carácter obligatorio exámenes médicos para todos los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, que serán efectuados por la Dirección General de Salud y Asistencia Social.


Todos los alumnos que cursan el segundo año de estudios y antes de concluirlo, deberán cumplimentar el examen médico.


Las Facultades y los Establecimientos de Segunda Enseñanza de esta Universidad no darán curso a los pedidos de inscripción durante el año siguiente de los alumnos que no hubiesen cumplido con el mencionado examen.


La Dirección General de Salud y Asistencia Social de acuerdo a su capacidad de atención, coordinará con las autoridades de cada Facultad y los Establecimientos de Segunda Enseñanza, la cronología y los procedimientos para la concurrencia de las distintas carreras.


La Dirección General de Salud y Asistencia Social certificará en la Libreta Universitaria el cumplimiento de la presente resolución por parte del alumno.


> ver Resolución examen de salud obligatorio
> Información UBA sobre Examen preventivo