Objetivos y Descripción General

La Carrera de Doctorado tiene como finalidad principal iniciar a graduados universitarios en tareas de investigación científica en áreas básicas o clínicas. En las áreas básicas, se busca formar egresados que puedan integrar equipos de investigación para alcanzar luego el nivel de investigadores independientes, esenciales para la creación de conocimiento y la actualización en las ciencias básicas. En las áreas clínicas, el objetivo es lograr profesionales con experiencia y capacidad para buscar nuevos conocimientos con una vivencia real de la necesidad de actualización permanente, que pueda ser trasmitida a su labor docente, asistencial o de investigación clínica.


Es una carrera personalizada, centrada en la capacitación por niveles, que abarcan temas generales comunes a toda labor científica y temas especiales vinculados estrechamente con el área de investigación original, planificada y guiada por un investigador, que avala su expertez mediante sus publicaciones en revistas científicas con referato internacional, y cuyos resultados son presentados en forma de Tesis con discusión pública.


La Carrera de Doctorado puede realizarse en un área diferente a la correspondiente al título de grado y la investigación conducente al título de Doctor podrá ser interdisciplinaria.


El título de Doctor expedido por la Universidad de Buenos Aires es de carácter académico y no habilita para ejercicio profesional alguno en el país.



Título Otorgado

La aprobación de los requisitos correspondientes a todos los niveles de la Carrera permite la obtención del título de DOCTOR DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN EL AREA.


Duración de la Carrera de Doctorado

La ejecución de los niveles citados debe ser completada entre los 2 y los 6 años a partir de la fecha de admisión a la Carrera. La solicitud de ingreso a la carrera puede ser presentada en cualquier momento entre el 15 de Marzo y el 1º de Diciembre. Se recomienda previamente una entrevista en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad para asegurar una correcta presentación.


Responsable de la Carrera de Doctorado

La supervisión de la Carrera de Doctorado está a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Transferencia Tecnológica de La Facultad y su instrumentación es función de la Comisión de Doctorado.