Área de Educación Odontológica y Asistencia Pedagógica

La Dirección Área de Educación Odontológica y Asistencia Pedagógica, dependiente de la Secretaría de Posgrado y Relaciones Institucionales, es un espacio dentro de la Facultad dedicado al asesoramiento pedagógico y la formación de recursos humanos.


La tarea se centraliza en responder a las necesidades institucionales a nivel del Decanato a través de las Secretarías: Académica; Posgrado y Relaciones Institucionales; Ciencia y Técnica y Transferencia Tecnológica; Alumnos, Docentes, Auxiliares y Extensión y Asistencial; así como a los requerimientos de asesoramiento didáctico y pedagógico de las Cátedras.

También la Dirección ha desarrollado actividades docentes de la Dirección de Servicio de Urgencias Odontológicas y Orientación de Pacientes, y en la Dirección de Residencias Universitarias en Salud Bucal.

Por lo tanto, la tarea consiste en dar respuesta a diversas demandas que involucran el aquí y ahora del proceso de enseñanza y de aprendizaje, así como en colaborar en la elaboración y ejecución de proyectos pedagógicos de mayor envergadura. De este mismo modo trabajamos con los Profesores y el personal docente de las diferentes Cátedras evacuando consultas acerca del diseño y desarrollo de actividades en el marco de su desempeño docente.

La actividad de la Dirección Área de Educación Odontológica y Asistencia Pedagógica es de carácter esencialmente interdisciplinario en el cual se comparten propósitos y códigos que se han ido construyendo en el transcurso de nuestra gestión.

Leer Condiciones de Inscripción

Bajar Solicitud de Ficha de Inscripción